Huawei Health Lab: El laboratorio de HUAWEI para explorar nuevas funciones de salud y deporte

El laboratorio ubicado en Xi´an, China contará con investigadores, ingenieros y desarrolladores que estarán a cargo de la innovación tecnológica enfocadas a la salud y el deporte. Esto debido al éxito de la linea de smartwatch que Huawei ha lanzado durante el último tiempo, tales como Huawei GT2, Huawei Fit y el dispositivo más reciente, Huawei GT2 PRO. Mismos que registran nuestro ritmo cardiaco, calidad de sueño, y cantidad de oxigeno en nuestra sangre; además de ofrecer alternativas para poder realizar algún deporte de la amplia variedad que ofrecen estos relojes inteligente.

HUAWEI Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos; además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. Los ingenieros de Huawei sometieron a varios smartwatch a pruebas de destrucción donde solo aquellos materiales que pasen las pruebas serán los elegidos para los próximos lanzamientos.

Huawei Lab Testing

Más de 20 dispositivos se investigaron profesionalmente emulando múltiples escenarios, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua los datos de los algoritmos de salid y ejercicio de Huawei, de esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos de Huawei.

Durante el 2020 los wearables de Huawei se posicionaron en los dispositivos más populares del mercado en su categoría, es por esto que la innovación y profundización en tecnología de saludo y deporte son el siguiente paso para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida más sano basado en la ciencia.

Los smartwatches más destacados de HUAWEI

Watch GT 2, GT 2 Pro y Fit fueron algunos de los relojes inteligentes más vendidos de Huawei durante el 2020, ganando el reconocimientos de sus usuarios por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio. Es más, estos wearables ocuparon la posición número 1 en el segundo trimestre del 2020 de acuerdo a un reporte de investigación de mercado de IDC.

Las pruebas más complejas

Detrás de cada función y monitoreo existe una compleja prueba de experimentación para evaluar que el dispositivo cumpla con su objetivo; es por esto que los científicos e ingenieros en Huawei Health Lab llevaron una profunda investigación. Por ejemplo, en la fase de desarrollo del modo de práctica de campo para Golf del HUAWEI Watch GT 2 Pro, el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20.000 swings, más de 2.500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados, los cuales fueron utilizados por los ingenieros para afinar los algoritmos mismos del producto y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia para consumidores.

Con el propósito de capturar los datos de salud tales como oxígeno, postura al correr, ritmo cardíaco y calorías quemadas al correr, los investigadores en el HUAWEI Health Lab han diseñado un sistema
base de recolección de datos al momento de correr
con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

«Los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento
importante»

En el 2020, los investigadores han recolectado más de 10.900 horas de datos al correr y un kilometraje total de 105.000 km. Estos datos son continuamente verificados y optimizados por los algoritmos de datos para restaurar el estado actual de las personas al momento de correr y son eventualmente aplicados a los productos de Huawei.

“Dentro del HUAWEI Health Lab, los dispositivos y equipos de investigación no son el único elemento importante. Los investigadores y sus soluciones innovadoras lo son aún más,” comentó Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Business Group.

“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud…»

El HUAWEI Health Lab incluye dentro de sus filas a investigadores y desarrolladores con una amplia experiencia profesional, la cual abarca áreas en todos los espectros deportivos y las ciencias humanas. Esto incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas.

“En el futuro, Huawei continuará aumentando su inversión en los apartados de deportes y salud, además de la construcción de un laboratorio de salud deportiva en Songshan Lake, Dongguan, el cual colaborará de cerca con más de 10 institutos científicos de Huawei a nivel global, compartiendo recursos de investigación y desarrollo con la meta de construir un ecosistema de salud deportiva abierto y líder en la industria. Nuestra meta es brindarles a los usuarios productos fáciles de usar y a la vez profesionales y de gran precisión en cuanto a monitoreo de actividad física y salud se refiere,” comentó Zhang.

Gracias a una rápida expansión de las instalaciones de Huawei enfocadas en la investigación y desarrollo en salud deportiva, en conjunto con una oferta de wearables enfocados a satisfacer las
necesidades de los consumidores, el futuro de esta categoría de productos de Huawei es prometedor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s