Más allá de la innovación: La historia de diseño de GalaxyZ Flip4 y Galaxy Z Fold4

El mundo está en constante cambio, y los usuarios actuales se adaptan más rápido que nunca. Los conceptos de innovación e ingenio se redefinen constantemente, y las tendencias van y vienen en un abrir y cerrar de ojos. Los nuevos intentos por ser nuevo ya no pueden intrigar ni satisfacer a los usuarios de hoy en día.

Consciente de ello, Samsung Electronics dedica un enorme esfuerzo y una gran labor de manufactura para perfeccionar cada uno de los componentes de sus productos, además de increíbles cantidades de inversión y atención, incluso a los más pequeños detalles estéticos. Los últimos resultados de esta puesta, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, poseen ese valor fundamental del diseño que sólo puede obtenerse a través de este proceso: ser capaz de estar realmente a la altura del potencial de los usuarios.

Optimizado hasta la perfección

Tanto el Galaxy Z Flip4 como el Galaxy Z Fold4 han pasado por meticulosas etapas de desarrollo para detallar su diseño hasta el punto de la perfección.

Elegante y equilibrado

En el diseño de Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, Samsung se ha centrado totalmente en la esencia de los dispositivos para ofrecer experiencias inigualables y envolventes a pantalla completa. Los bordes rectos y las bisagras más delgadas crean diseños bien establecidos, planos y compactos que ofrecen un agarre mucho más cómodo.

El ratio de pantalla de Galaxy Z Fold4 también se optimizó teniendo en cuenta los aspectos más importantes del uso diario para equilibrar la usabilidad, la capacidad de bolsillo y las experiencias inmersivas de la pantalla principal.

Pulido y refinado

La pantalla de cristal trasera de los últimos plegables de Samsung fue diseñada para expresar los colores con mucha más densidad, a la vez que proporciona una sensación natural y atrayente gracias a su procesamiento de bruma. El acabado metálico brillante de los marcos, por su parte, armoniza con el cristal mate de la pantalla, contribuyendo a la forma general de los dispositivos, que es sencilla y concisa.

En el caso de Galaxy Z Flip4, los diseñadores de Samsung incluyeron una llamativa decoración metálica para enfatizar aún más la experiencia de la cámara mejorada, al tiempo que mantuvieron un diseño sencillo que capta la composición perfecta de la pantalla de cobertura y la cámara del dispositivo.

Una nueva ola de colores

Con el fin de ofrecer a los usuarios una mayor libertad estética a la hora de experimentar con sus dispositivos, los smartphones de la nueva línea plegable vienen en una gama de colores elegantes y que brindan energía.

El tono característico de la serie, Bora Purple, encarna la colorida herencia de la serie Galaxy para Galaxy Z Flip4, mientras que el brillante pero elegante tono Pink Gold sirve como una opción más neutral. Esta nueva gama de colores también incluye un tono Blue nítido y suave, así como el tono Graphite sencillo y atractivo. Los colores pastel de las opciones de color de Galaxy Z Flip4 aportan tanto novedad como familiaridad al dispositivo, a la vez que reflejan las últimas tendencias de color.

Para Galaxy Z Fold4, los usuarios pueden elegir entre el elegante color Graygreen, inspirado en la naturaleza, el cálido y neutro tono Beige y el icónico tono Phantom Black, que encarna el espíritu original de la serie Galaxy. Cada muestra de color se ha mezclado cuidadosamente para conseguir experiencias de usuario más profundas y llamativas.

En Galaxy Z Fold4, la decoración de la cámara y el cristal trasero se unen para completar el diseño del dispositivo, acentuando la disposición horizontal del diseño de la cámara del dispositivo.

Desplegando nuevas posibilidades

En el diseño de Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 son fundamentales las mejoras que hacen avanzar la experiencia única de estos plegables de nueva generación.

Una practicidad única

El panel de modo Flex de Galaxy Z Flip4[1] ahora viene con un panel táctil que soporta una serie de gestos, lo que permite a los usuarios navegar a través de su dispositivo de forma más rápida y conveniente, compatible con gestos como acercar o alejar la imagen y pasar las páginas.

Además, la pantalla de cubierta de Galaxy Z Flip4 proporciona experiencias de usuario aún más ricas. Más widgets, incluyendo Calendario, Escena de SmartThings y Llamada Directa, son ahora compatibles con la Pantalla de Cubierta, y un solo deslizamiento a la Pantalla de Cubierta trae una amplia gama de características en la pantalla de Ajustes Rápidos, incluyendo controles de sonido y brillo, Wi-Fi, Bluetooth y modo avión. Los usuarios también pueden responder a sus mensajes directamente desde la pantalla de portada, utilizando no sólo los mensajes preestablecidos, también la función Speech-to-Text e incluso los emojis.

El proceso de tomar selfies con la pantalla de cubierta también se ha mejorado para ofrecer experiencias de usuario totalmente nuevas. A diferencia de los modelos anteriores, en los que el disparo rápido se desactivaba cuando se desplegaba el dispositivo, los usuarios pueden seguir utilizando su cámara, incluso cuando el dispositivo se despliega en un ángulo determinado, lo que permite tomar selfies en una variedad de ángulos y perspectivas. Los usuarios también pueden disfrutar de imágenes de vista previa mejoradas en la pantalla de portada que reflejan la proporción real de la foto, así como del modo retrato, para mejorar la experiencia de las selfies, incluso cuando están en movimiento.

Una maravilla multitarea

La barra de tareas de Galaxy Z Fold4 lleva la productividad y la eficiencia que ofrece una pantalla grande al siguiente nivel. El diseño continuo de la barra de tareas desde el Hotseat proporciona una mayor consistencia visual, y los usuarios pueden crear una barra de tareas con sus aplicaciones más frecuentes para pasar de una a otra sin problemas. Además, con un solo toque en el botón de todas las aplicaciones en el extremo izquierdo de la barra de tareas, se puede disfrutar de un acceso instantáneo.

Galaxy Z Fold4 también fue diseñado para aprovechar cada pulgada de su amplia pantalla en experiencias multitareas realmente eficientes. Los usuarios pueden activar rápidamente Multi-window  mediante el método de arrastrar y soltar, o guardar un par de aplicaciones favoritas directamente en la barra de tareas. También es posible crear pantallas divididas utilizando las pestañas de las ventanas o simples gestos,[2] o usar Multi-window en un estilo emergente para una multitarea multifacética que se adapte a las necesidades de cada usuario.

Para una experiencia más precisa a la hora de tomar fotos, al hacer un zoom de 20x en el modo de vista de captura con la cámara principal, se activa un mapa de zoom más grande en la parte izquierda de la pantalla, el cual muestra una vista panorámica de la vista previa de la imagen. Además, cuando un usuario está activando la función de vista previa de la pantalla de la cubierta, sólo tiene que pulsar el botón de selfie en la esquina superior izquierda para disfrutar de un control total de la cámara de Galaxy Z Fold4 directamente desde la pantalla de la cubierta para obtener experiencias de selfie aún mejores.

 

Cautivando a los usuarios a través del color con Bespoke

Con Galaxy Z Flip4, los usuarios tienen más libertad que nunca a la hora de personalizar el diseño de su dispositivo. El programa ampliado Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition incluye cinco opciones de tonos de cristal brillante —Yellow, White, Navy, Khaki y Red— y tres colores de marco —Silver, Gold y Black— que los usuarios pueden mezclar y combinar para crear su propio diseño de dispositivo.

 

 

 

Fundas para todo el día

Inspirada en la comodidad y el tacto de llevar una cartera de cuero de primera calidad, la funda de cuero de Galaxy Z Flip4 tuvo un completo cambio de imagen con resultados muy elegantes. Además, la funda de silicona con correa y la funda de silicona con anillo siguen combinando la facilidad de uso con los diseños más modernos.

Para adaptarse al diseño actualizado de Galaxy Z Fold4, también se rediseñó tanto la funda de pie con bolígrafo, conocida por mejorar la experiencia del usuario con S Pen[3], como la funda de silicona con correa, originalmente popularizada con Galaxy Z Flip. Para aquellos que buscan comodidad y estilo en su elección de funda, la elegante Standing Cover, que complementa perfectamente la gran pantalla del dispositivo, y funda de cuero, para una sensación de alta gama, también forman parte de la línea de fundas de Galaxy Z Fold4.

 

Destaca entre la multitud

Las opciones del reloj de la pantalla de Galaxy Z Flip4 vienen ahora en una variedad de estilos que el usuario puede aprovechar para expresar sus sentimientos y sensaciones cotidianas, al igual se combina la ropa con el estado de ánimo. Desde los diseños más sencillos hasta todo tipo de diseños gráficos, las selecciones disponibles para la esfera del reloj del dispositivo son más diversas que nunca, una elección de diseño basada en la naturaleza multitudinaria de los diferentes estilos de vida actuales.

El proceso de diseño detrás de Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 fue más allá de la simple búsqueda de la “novedad” y, en cambio, aprovechó la innovación implacable para permitir a los usuarios alcanzar el máximo potencial de sus estilos de vida, así como para permitir la expresión genuina de quien es el usuario en cualquier momento.

Con Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, las dos últimas incorporaciones a la línea de dispositivos plegables de la compañía que desafían el mercado, Samsung sigue ampliando las experiencias de sus usuarios en ámbitos totalmente nuevos de la experiencia plegable.

Los usuarios también pueden elegir entre imágenes, GIFs y videos para el fondo de su pantalla de portada, e incluso pueden hacer coincidir su pantalla de portada con el tema de su Galaxy para conseguir una experiencia más armoniosa y cohesionada del dispositivo.

proceso de diseño detrás de Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 fue más allá de la simple búsqueda de la “novedad” y, en cambio, aprovechó la innovación implacable para permitir a los usuarios alcanzar todo el potencial de su estilo de vida, así como para permitir la expresión genuina de quien es el usuario en todo momento.

Con Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los dos últimos integrantes de la línea de dispositivos plegables de la empresa que desafían el mercado, Samsung sigue ampliando las experiencias de sus usuarios hacia nuevos ámbitos de la experiencia plegable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s