4 dispositivos y tecnologías que se imaginaron en los 60’s y que Samsung los hizo realidad en el siglo XXI

Programas de TV de hace sesenta años predijeron la creación de robots aspiradoras, pantallas planas y relojes inteligentes.

Hace sesenta años, cuando los programas de televisión aún se transmitían en blanco y negro, muchas series y caricaturas de moda se animaron a imaginar y predecir el futuro. Éste estaba repleto de tecnología, con autos voladores, robots amas de llaves, relojes parlantes y un sinfín de objetos que tenían como única finalidad facilitar la vida de las personas.

Hoy, en pleno siglo XXI, todos esos dispositivos y la avanzada tecnología que padres y abuelos vieron en TV, son una realidad que empresas como Samsung ofrecen a los usuarios para que tengan una vida como la que una vez fue imaginada.

A continuación, te contamos sobre cuatro dispositivos y tecnologías que imaginaron los programas de televisión en los 60’s y que ya forman parte del portafolio de Samsung.

Videollamadas

La videollamada es quizás la actividad que más imposible de realizar se veía hace sesenta años. Hoy en día, forman parte de la vida diaria, sobre todo durante estos más de dos años de pandemia. Esto se debe a que se convirtió en el medio de comunicación más utilizado, ayudando a mantener a las familias y amigos unidos en la distancia.

Una función tan útil necesita la mejor tecnología, como es el caso de los teléfonos plegables. Siendo pionero en la categoría, Samsung presentó recientemente el nuevo Galaxy Z Flip4, que brinda una mejor batería y un optimizado sistema de cámaras en comparación a su antecesor.

Asimismo, su pantalla plegable brinda una nueva experiencia al hacer videollamada gracias al modo Flex.

Robots Aspiradoras

La mayoría de las series de los años sesenta incluía una persona de familia preocupada por la limpieza del hogar. Para facilitar la realización de estas actividades, se contaba con la aspiradora robot, un dispositivo que parecía soñado para las amas de casa de aquella época pero que existía únicamente en la imaginación.

Actualmente, las tareas domésticas son realizadas por todos los miembros de la familia y éstas se hacen mucho más sencillas de llevar a cabo gracias a dispositivos reales como la Aspiradora Robot POWERbot-E 2en1, que aspira y trapea. Además, posee una batería de larga duración y puede ser controlada desde cualquier punto vía Wi-Fi.

Smartwatches

Los relojes inteligentes permitían a los personajes sesenteros contestar llamadas, ver sus programas de TV favoritos y eran capaces de despertar al dueño del reloj con una ruidosa alarma. En la actualidad, los Smartwatches, como el Samsung Galaxy Watch5, son parte del ecosistema y puedes ver mensajes y responder llamadas desde ellos. Asimismo, ofrecen un monitoreo diario del estado de salud y ayudan a realizar un seguimiento detallado de la calidad de sueño con la finalidad de contribuir a mejorar tus hábitos.

Pantallas Planas

Las familias de los años sesenta, que se reunían para ver sus series y caricaturas frente a un televisor con antena, en blanco y negro, ni imaginaban que los televisores de pantalla plana que veían en televisión existirían en la realidad muchos años después.

¡En la actualidad televisores como el Neo QLED 8K ofrecen una infinidad de funciones! Entre ellas podemos destacar la conexión a Internet, acceso a diversas plataformas de streaming, una mejor experiencia de juego, opciones para optimizar el trabajo desde casa, entre otros. Todo esto aunado a la mejor calidad de imagen cinematográfica y sonido envolvente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s