EQS: la electromovilidad en Chile, ahora tiene un Mercedes-Benz

Comienza una nueva era para Mercedes-Benz en Chile, con la presentación de su primer automóvil eléctrico en nuestro país en el segmento de lujo: el nuevo EQS de Mercedes-EQ. Con este aterrizaje, la marca alemana busca cambiar nuevamente los paradigmas de lo que ya conocíamos, ahora en la electromovilidad.

El primer gran coupé de lujo con propulsión 100% eléctrica por batería de Mercedes-EQ es, además, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, deslumbrando a su conductor y a sus pasajeros con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. El nuevo EQS cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), una distancia mayor a la existente entre las ciudades de Santiago y Villarrica – 761 kilómetros- y una potencia de hasta 333CV (245kW).

La empresa Mercedes-Benz AG ha sometido sus objetivos de protección climática a una auditoría científica de la Science Based Targets Initiative (SBTI). Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico —lo que los diseñadores llaman “Purpose-Design”— con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un récord mundial, con un coeficiente aerodinámico (Cx) de hasta 0,20. “El EQS es el automóvil de serie más aerodinámico del mundo. Esto contribuye a su enorme autonomía eléctrica de hasta 780 kilómetros en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Gracias a su potencia de carga rápida de hasta 200 kW, bastan 15 minutos para recuperar una autonomía adicional de hasta 300 kilómetros. Junto con una nueva composición química de la batería, se logra un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia, autonomía y facilidad de recarga.


Su tecnología refleja la excelencia, mucho más allá de la conducción eléctrica. Gracias a sus numerosos sensores y a su inteligencia, el EQS ve prácticamente todo lo que sucede a su alrededor, y se convierte en un auténtico copiloto. El resultado es más confort y seguridad para nuestros clientes, tanto en viajes largos como al desplazarse en el tráfico de las grandes ciudades”, indicó Emilio Michel, gerente de la división de automóviles de Kaufmann. Diseño exterior: la mejor aerodinámica del mercado Con un look AMG line, el nuevo EQS no solo destaca por su avanzada tecnología, también por su look, con asientos deportivos, volante con multifunción en cuero napa, inferior aplanado y zona de agarre reforzada.

Sus faros innovadores, conectados por una banda luminosa y la parrilla del radiador negra profunda, forman la cara distintiva del modelo. El frontal muestra un diseño holístico, que configura en su interacción la denominada unidad Black Panel con pequeñas estrellas de la marca alemana, destacando la belleza de la nueva Clase S eléctrica.

En su diseño exterior, la línea curva continua, entrega una silueta aerodinámica con puertas sin marco, línea coupé acompañada de cintura alta y arqueada. Las manillas enrazadas de las puertas vienen de serie en todos los modelos, además de un techo corredizo panorámico que se abre y cierra con solo un gesto de la mano.

Diseño interior: seguridad en la ruta e insonorización a otro nivel El EQS puede percibirse con casi todos los sentidos. De esa manera, el lujoso automóvil con propulsión eléctrica integral alcanza una nueva dimensión de estética y lujo. La vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto son los sentidos clásicos del ser humano. El nuevo EQS apela a los cuatro primeros de formas muy diversas.

Los diseñadores encargados de la configuración del espacio interior recibieron un mandato que era, al mismo tiempo, una oportunidad única: elegir una vía de trabajo completamente nueva. Una libertad de la que hicieron uso. El resultado se aprecia, por ejemplo, en el MBUX Hyperscreen, uno de los componentes más destacados del nuevo EQS.

Silencio y seguridad van de la mano en el EQS. La Protección Acústica del Entorno, emite un sonido a ciertas velocidades para que los peatones se percaten al acercarse el automóvil, tecnología que funciona tanto para avanzar como para retroceder. Nunca una pantalla interior había impresionado tanto. De lado a lado del automóvil, el MBUX Hyperscreen permite que, tanto conductor como acompañante, puedan disfrutar de un tablero completamente personalizado y de alta resolución. Tres pantallas (OLED) se ubican debajo de una cubierta de vidrio adherida y se fusionan visualmente en una sola.

Algunos datos destacados de MBUX:

CPU con procesadores de 8 núcleos.

24 gigabytes de memoria RAM.

Un ancho de banda de la memoria RAM de 46,4 GB por segundo.

El sistema de sonido Surround Burmester, incorporado en el EQS, cuenta con 15 altavoces con una potencia total de 710 vatios y genera un sonido natural extraordinariamente expresivo. El sonido de marcha, reproducido en el habitáculo por medio de los altavoces del sistema de sonido, depende también del concepto acústico seleccionado. Este escenario sonoro despierta emociones y resulta inspirador para sus pasajeros. Al mismo tiempo, el sonido de marcha es interactivo. Es decir, reacciona a una docena larga de parámetros diferentes, como la posición del pedal acelerador, la velocidad o la recuperación. La elección del programa de conducción influye asimismo en el sonido de marcha.

El nuevo EQS no para de sorprender con grandes detalles. Cuenta con neumáticos que se denominan MOS (Mercedes-Original-Silent), desarrollados exclusivamente por MercedesBenz -en conjunto con la marca Michelin- para aumentar el confort y el silencio al andar. La contaminación, proveniente del exterior, es filtrada por el paquete AIR BALANCE que ioniza el aire antes que entre al auto, cada vez que el aire acondicionado esté funcionando. Además, ambienta el habitáculo con una fragancia individual que se adapta a las preferencias y estados de ánimo del conductor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s